Tuna

| | |
Comer atún es como él,no se, hay algo en la suavidad
en la textura, en lo seco y amargo, en lo comestible,
en lo tan no sutil,canapé de mondongo le dicen.
Y ella venía a robarmelo, me espiaba desde las sombras
es un fantasma difícil de ignorar.
Es que le encanta y yo lo sabía, yo no venía a nada,
si hubiese tenido otra opción de seguro la hubiese tomado.
Él resultó de pronto mi práctica última opción.
Y de golpe la llamé, como maullandole en su idioma,
y sabía perfectamente que hincaba a su bocado favorito
Ambas sabemos que no me va a permitir comerlo asi sin más
vendrás por él de blanco moribunda,
acecharás de lleno sin permiso
le ofrecerás lo que él siempre quizo,
ser devorado por una bestia
atado por siempre a un sueño poco promiscuo,
de estructuras irrefutables
de igualdades poco probables
de latas conservadoras de ilusiones
Igual que tu, él te espera.
Te quería blanca y efímera,
de blanco descompuesto
te lo había propuesto, ser tu atún,
gata centellante,
vos lo probaste, lo dejaste para poder...
volver por él a las 31 hs.

0 comentarios: